Los hechos.
Alzheimer es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos, y con más de 5,3 millones de personas que sufren de la enfermedad. Muchos seres queridos y los cuidadores no están debidamente educados para hacer frente a todos los signos de la enfermedad de Alzheimer. Los miembros de la familia miran con consternación mientras los seres queridos actúan extrañamente, ya veces se vuelven agresivos e incluso combativos hacia los que les rodean. Debido a esta falta de educación los miembros de la familia son incapaces de comprender los signos de empeoramiento de la demencia. En consecuencia, los problemas del paciente no serán tratados durante largos períodos, afectando no sólo a ellos, sino también a sus seres queridos.
Muchos no saben qué pasos tomar cuando la salud mental de un paciente comienza a deteriorarse. Los estudios demuestran que los miembros de la familia tienen dificultades para darse cuenta de que la salud mental de su ser querido se está deteriorando. Muchos sólo reconocen que hay un problema una vez que la salud mental del ser querido ha llegado al punto en el que están en necesidad de recursos de apoyo, incluyendo la colocación en las instalaciones de enfermería especializada. Los trabajadores sociales y los profesionales de enfermería avanzada tienen experiencia en cómo tratar adecuadamente la demencia. Desafortunadamente muchos casos sólo se refieren a ellos una vez que la salud mental del paciente se ha convertido en un problema grave. Los cuidadores también se enfrentan a obstáculos ya que no pueden referirse, o solicitar evaluaciones de esas personas.
¿Qué puedes hacer?
Falta de educación Una razón por la cual los miembros de la familia no actúan más rápido, pero no es la única razón. Los médicos pueden ser reacios a diagnosticar a un paciente ya que la demencia es un diagnóstico tan amplio. Esta es la razón por la cual los miembros de la familia deben estar atentos a cualquier cambio en la condición de un ser querido. La comunicación entre los miembros de la familia y los cuidadores es clave para ayudar a combatir la demencia. Trabajar con su médico puede ayudar a asegurar que su ser querido reciba el cuidado que necesitan en las primeras etapas de la demencia. Esté atento a los cambios en la memoria, o comportamientos agresivos. Una vez que los seres queridos empiezan a mostrar signos de demencia, como perderse o caer, haga una cita para ver a su médico. Pídale al médico que evalúe a sus seres queridos tan pronto como sea posible.
Eso no es lo único que puede hacer, si su familiar tiene un trabajador social pedirles una evaluación. Si el miembro de su familia es tratado por una agencia de atención médica en el hogar, comuníquese con ellos para obtener asistencia. En casa, asegúrese de mantener las vías y los pisos libres de obstáculos. Trabajar para hacer que el hogar del miembro de la familia sea un ambiente seguro para que ellos tengan poco o ningún problema maniobrando sobre el hogar si se sienten perdidos o confundidos. Intente su mejor para mantener a su ser querido de vagar fuera de la casa, ya que pueden perderse fácilmente. Esté atento a cualquier comportamiento que esté fuera de carácter, ya que podría ser una señal de que algo anda mal.
Recuerda que solo eres humano.
Por encima de todo, no sientas que has cogido las cosas demasiado tarde. Recuerde que usted como miembro de la familia está intentando su mejor. Los cuidadores saben esto y están ahí para ayudarle en cada paso del camino. Los cuidadores realmente cuidan de sus pacientes y es por eso que van a acudir a usted para pedir ayuda. A pesar de que puede ser difícil escuchar que le animamos a escuchar las preocupaciones que podrían tener. Los médicos son entrenados para buscar signos de demencia y ver al paciente con menos frecuencia. Esto significa que los cuidadores podrían ver algo que no pueden ver. La comunicación es clave para ayudar a tratar la demencia.